intervenciones en el paisaje cultural



.

martes, 24 de enero de 2012

Alejandra Flichman

París, Francia
” l'ô " Danza

La obra se desarrolla a partir de la palabra agua en francés, la sonoridad de la misma, que alude a letra O en español y el aspecto formal de un círculo, que es el aro con el cual la artista realizará su performance.
De ese modo, se establece un diálogo que alude a la diversidad cultural por la que ha transitado, confrontando la experiencia de vivir en la ciudad, trabajando en lugares urbanos, en espacios cerrados que han sido diseñados para eso (teatros, carpas de circo); frente a la experiencia de desarrollar una obra en un espacio abierto, desprovisto de todo artificio. Retomando el espacio natural, como lugar que se ha perdido, el lugar de juego de la infancia.

Crear in situ, impone cierta radicalidad (en el sentido de raíz) la piel y la esencia de los elementos son como una página virgen que permite, tocar, mirar, escuchar y desarrollar sensaciones que van a permitir escribir un baile.
La idea es accionar en la naturaleza invistiendo corporalmente un sitio, ofrecer el camino del cuerpo que escribe su expresión en el de la naturaleza e intentar ofrecer la posibilidad de percibir algo sagrado, en el sentido de único, más grande que si mismo, precioso…
Fotografía Amelia Herrero

No hay comentarios: